INTRODUCCIÓN

PC Specialist Ltd, Sucursal en España ha asumido el compromiso de mejorar nuestras prácticas para luchar contra la esclavitud y el tráfico de personas. Dentro del sector de la fabricación de tecnología de la información, reconocemos nuestra responsabilidad de adoptar un planteamiento firme ante la esclavitud y el tráfico de personas. Esta constituye nuestra primera declaración sobre la esclavitud moderna y el tráfico de personas tras la aprobación de la Ley sobre la esclavitud moderna de 2015.

La presente declaración se realiza con arreglo a la sección 54(1) de la Ley sobre esclavitud moderna (Modern Slavery Act) de 2015 y constituye nuestra declaración sobre la esclavitud y el tráfico de personas del ejercicio financiero que finaliza el 31 de agosto de 2019.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

PC Specialist Ltd, Sucursal en España se dedica a la fabricación y el comercio minorista de PC portátiles y de sobremesa fabricados a medida dentro del sector tecnológico. Suministramos a la mayor parte de los países europeos, así como al Reino Unido a través de nuestro sitio web. Nuestra facturación anual es de 66.000.000,00 €.

NUESTRA EMPRESA

Nuestra empresa opera desde una única instalación en el Reino Unido y cuenta con más de 140 empleados. Aproximadamente 100 de ellos son empleados que operan en las áreas de producción y almacenamiento; mientras que el resto opera en las áreas de administración y atención al cliente.

NUESTRAS CADENAS DE SUMINISTRO

Nuestras cadenas de suministro incluyen: Intel, Asus y Corsair.

Nuestra área de abastecimiento de componentes es de escala mundial e incluye Extremo Oriente y diversas zonas de Europa. Teniendo esto en cuenta, nos enfrentamos al reto de trabajar con distintos países que tienen diferentes entornos jurídicos, éticos y culturales. Por lo tanto, seguimos un proceso estructurado de diligencia debida a la hora de establecer nuevas relaciones empresariales y volvemos a evaluar las actuales siempre que es necesario a fin de garantizar el cumplimiento normativo por ambas partes de la relación.

NUESTRAS POLÍTICAS SOBRE ESCLAVITUD Y TRÁFICO DE PERSONAS

Hemos asumido el compromiso de garantizar que no existe ningún caso de esclavitud moderna ni de tráfico de personas en nuestras cadenas de suministro ni en ninguna parte de nuestra empresa. En nuestra Política de lucha contra la esclavitud queda patente nuestro compromiso con una actuación ética e íntegra en todas nuestras relaciones empresariales y con la implantación y aplicación de sistemas y controles eficaces que garanticen que en ninguna parte de nuestras cadenas de suministro se producen casos de esclavitud o tráfico de personas.

PROCESOS DE DILIGENCIA DEBIDA RELACIONADOS CON LA ESCLAVITUD Y EL TRÁFICO DE PERSONAS

Dentro de nuestra iniciativa para identificar y mitigar los riesgos, realizamos comprobaciones ante la posibilidad de una nueva relación empresarial. Hemos implantado sistemas para:

  • Identificar y evaluar posibles áreas de riesgo en nuestras cadenas de suministro.
  • Mitigar el riesgo de que se produzcan casos de esclavitud y tráfico de personas en nuestras cadenas de suministro.
  • Supervisar las áreas de riesgos potenciales en nuestras cadenas de suministro.
  • Proteger a los denunciantes.

RESPETO DE NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS ÉTICOS POR PARTE DE NUESTROS PROVEEDORES

No toleramos bajo ninguna circunstancia la esclavitud ni el tráfico de personas. A fin de garantizar que nuestros contratistas y todos aquellos que forman parte de nuestra cadena de suministro respetan nuestros valores, hemos aplicado un programa de cumplimento.

Disponemos de un equipo exclusivo de cumplimiento normativo en el que están integrados los siguientes departamentos:

  • Jurídico
  • Auditoría y cumplimiento normativo
  • Recursos humanos
  • Aprovisionamiento
  • Ventas

FORMACIÓN

Formamos a nuestro personal para asegurarnos de que son plenamente conscientes de los riesgos de la esclavitud moderna y el tráfico de personas en nuestras cadenas de suministro y nuestra empresa.

NUESTRA EFICACIA EN LA LUCHA CONTRA LA ESCLAVITUD Y EL TRÁFICO DE PERSONAS

Utilizamos los siguientes indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) para medir la eficacia con la que garantizamos que no se producen casos de esclavitud ni tráfico de personas en ninguna parte de nuestra empresa ni en las cadenas de suministro:

  • Cuestionario de cumplimiento normativo para todas las relaciones empresariales nuevas
  • Actualizaciones bianuales de todas la relaciones existentes

Danny Williams, director general PC Specialist Ltd, Sucursal en España Última actualización: 14 de noviembre de 2018

Utilizamos cookies para proporcionarte un servicio mejor. Si estás de acuerdo puedes seguir navegando o, si prefieres, lee nuestra política de privacidad aquí.