Somos:PCSpecialist B.V. - número de inscripción en el Registro de la empresa KVK 81373643
Nuestra dirección es:Trompenburgstraat 4, 6412 ZH, Heerlen, Los Países Bajos
Nuestros datos de contacto son:Por correo postal usando nuestra dirección
por correo electrónico a - [email protected]
o por teléfono - 917 890 111
Tú eres:un comprador de nuestros productos y/o servicios


En el presente documento se incluye gran cantidad de información, parte de la cual es de carácter legal. Hemos intentado que resulte lo más clara posible y te animamos a que la leas atentamente antes de solicitar nuestros productos y/o servicios. Al realizar un pedido de productos desde este Sitio web, aceptas quedar obligado por los presentes Términos y condiciones.

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Significados de los términos que utilizamos
1.1 «Acuerdo» constituye una referencia a los presentes Términos y condiciones, la Política de devoluciones, la Política de privacidad y cualquier formulario de pedido e instrucciones de pago que se te faciliten.
1.2«Consumidor», «tú», «tuyo» y «tuyos» se refiere a ti, la persona que utiliza este Sitio web y que realiza la solicitud de productos o servicios.
1.3«Productos» o «Productos» se refiere al ordenador personal o al ordenador portátil que nos hayas pedido y a cualquier otro producto de hardware o software que conste en tu formulario de pedido.
1.4«Servicio» o «Servicios» se refiere al servicio de instalación en el domicilio que ofrecemos a nuestros clientes. Sus datos exactos dependerán del nivel de servicio que se seleccione.
1.5«Términos y condiciones» se refiere a este documento y a cualquier versión actualizada del mismo que aparezca en nuestro Sitio web.
1.6"nosotros", "nosotros" y "nuestro" se refieren a PCSpecialist B.V..
1.7«Sitio web» es una referencia al Sitio web www.pcspecialist.es que nosotros gestionamos y de cuyo funcionamiento nos encargamos, y en el que aparecen los presentes Términos y condiciones.


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Cancelación y devoluciones
6.1Si establece el contrato como cliente, puede cancelarlo en cualquier momento dentro de un plazo de 14 días naturales, que comienzan el día en el que recibió los Productos. Debe notificárnoslo a través de un medio duradero (correo electrónico, carta...) y citar su número de pedido en todas las comunicaciones. La notificación por teléfono no es suficiente.
6.2La cláusula 6.1 no se aplica si estás contratando como cliente empresarial o comercial. Los pedidos hechos por una empresa o en su nombre no se pueden cancelar una vez efectuados. Se considerará que un pedido es de una empresa si se paga a través de una cuenta bancaria o tarjeta de débito o crédito de una empresa o si se ha proporcionado una dirección o un número de pedido de una empresa. Si el pedido está defectuoso o dañado y quieres rechazarlo, tendrás que notificárnoslo en un plazo de 30 días naturales desde la recepción de la mercancía; de lo contrario, se considerará que has aceptado la mercancía, por lo que cualquier incumplimiento del contrato solo podrá tratarse como un incumplimiento de la garantía. Las cláusulas 6.10 y 6.11 se aplican a cualquier mercancía que esté incompleta, incorrecta, defectuosa o dañada físicamente.
6.3También tendrá que devolvernos los Productos inmediatamente en las mismas condiciones en que los recibió y asumiendo el coste y riesgo del envío. Tiene la obligación legal de tener un cuidado razonable de los Productos mientras están bajo su posesión. Si no cumple con esta obligación, podríamos disfrutar de un derecho de acción contra usted para obtener una compensación.
6.4No ofrecemos recogida para los pedidos enviados a Islandia, Islas Feroe, Andorra, Islas Canarias, Reunión, Martinica y Guadalupe. El servicio de la garantía es estrictamente de devolución a la base. Esto significa que si algo de lo pedido tiene un defecto, será responsabilidad tuya el devolver esta mercancía defectuosa bajo tu propia cuenta utilizando un servicio de mensajería y un seguro. Una vez que hayamos reparado o sustituido la mercancía, te la devolveremos a cuenta nuestra.
6.5La prestación de servicios (por ejemplo, si se ha encargado un servicio de despacho rápido/prioritario) no será reembolsada, puesto que la contratación de estos servicios ya se habría completado totalmente dentro del periodo de cancelación.
6.6Una vez que recibamos los Productos cancelados, le reembolsaremos su tarjeta de débito o crédito o emitiremos un cheque o transferencia bancaria por el monto total pagado dentro de los 14 días, incluidos los costos de la entrega (excepto los costos adicionales que surgen si elige un tipo de entrega que no sea el tipo de entrega estándar menos costoso que ofrecemos) menos el cargo de cobro que pagamos por la recolección de los Bienes, si corresponde.
6.7Excepto en el caso de bienes defectuosos o con descripciones erróneas, si no nos devuelve los bienes como le pedimos, podríamos cobrarle una suma que no supere los costes directos de recuperación de los bienes. Todos los artículos originales tienen que devolverse con la solicitud de reembolso. Entre otros, se incluyen los siguientes artículos: paquetes de bienvenida, discos de software, cables, códigos digitales de descarga (de juegos, por ejemplo), accesorios de la carcasa y periféricos.
6.8Cualquier software o bien consumible que haya sido desprecintado o activado no conserva el derecho de cancelación y no será reembolsado. Consulte la sección 28(3)(b) de la Regulación sobre Contratos del Consumidor de 2013 para obtener más información.
6.9En España, su oficina local de atención al consumidor puede proporcionarle la información completa sobre los derechos que le otorga Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios, y otras leyes complementarias.
6.10Si los bienes que le entregamos tienen algún daño físico nos lo debe notificar por correo electrónico, carta o mensaje en la web desde su cuenta en un plazo de 72 horas desde su recepción. Si no recibimos ninguna notificación en 72 horas se determinará que cualquier daño físico ha ocurrido bajo su responsabilidad.
6.11Si sospecha que los Bienes tienen algún defecto y desea devolverlos, debe ponerse en contacto con nosotros en un plazo de 72 horas tras descubrir el defecto y emitir una solicitud de RMA (Autorización de Devolución de Mercancía). Examinaremos el Producto devuelto y le notificaremos a qué opciones puede optar (podrían incluir la reparación, sustitución o reembolso) a través de un correo electrónico en un periodo de tiempo razonable. Procederemos con la reparación, sustitución o reembolso tan pronto como sea posible y, en cualquier caso, en un plazo de 30 días a partir de que elija la reparación o sustitución o de 14 días si elige la devolución del Producto defectuoso.
6.12Realizaremos los reembolsos sin ningún retraso excesivo y dentro de un plazo igual o inferior a:

  • 14 días después del día en el que nos llegue su envío con los bienes, o
  • (en caso de que sea antes) 14 días después del día en el que proporciona pruebas de que ha devuelto los bienes, o
  • si no se ha enviado ningún artículo, 14 días después del día en el que se nos informa de su decisión de cancelar este contrato.
  • 6.13En cualquier devolución debida a daños o a una supuesta avería correremos con los gastos de la recogida durante el período que marque su garantía. En caso de que no se encuentre ningún defecto, usted tendrá que correr con los gastos de recogida, envío, mano de obra y nuevo embalaje, si fuese necesario. No ofrecemos servicios de recogida en pedidos enviados a las Islas del Canal, Noruega, Islandia, Suiza, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

    Las devoluciones por un cambio de opinión o de circunstancias también incurrirán en el coste de la recogida. El coste de la recogida es 50 €.
    6.14Debe devolvernos los artículos periféricos (cualquier artículo que no sea un ordenador de sobremesa o un portátil) utilizando su propio método de envío. No organizaremos la recogida de artículos periféricos durante el primer mes después de su recepción ni en ningún momento después de esta fecha.
    6.15Aunque nosotros nos encarguemos de la recogida, sigue siendo su deber asegurarse de que los Productos están bien empaquetados según el tipo y valor de los bienes que se van a devolver. Debido a la naturaleza de los bienes que proporcionamos, recomendamos usar el embalaje original. Si no dispone del embalaje original, puede encargarnos un nuevo embalaje especializado. En caso de que use su propio embalaje, usted será responsable del coste de las reparaciones de los daños que se puedan producir por un embalaje inadecuado. Solo confirmaremos que hemos recibido el artículo en buenas condiciones una vez que lo hayamos abierto e inspeccionado.
    6.16Si encontramos defectos en los artículos le reembolsaremos hasta 12 € de lo que le haya costado devolvernos la mercancía, en caso de que haya elegido su propio método de entrega. Esto solo se reembolsará al recibir el justificante de los gastos de transporte y solo se aplica mientras los productos estén cubiertos por el período de garantía especificado en el pedido.
    6.17Cuando devuelva los bienes antes de los 14 días del periodo de reflexión, en caso de que los bienes no estén en condiciones de volver a venderse o si los bienes han sido manipulados sin necesidad, nos reservamos el derecho de ofrecer solo un reembolso parcial.
    6.18Si cancelas un servicio de instalación en el hogar después de que se haya enviado el pedido, se deducirá un cargo por cancelación de 48 € (incluido el IVA) del reembolso adeudado.
    6.19Si deseas devolver el sistema en el embalaje original y no has guardado dicho embalaje o consideras que no es adecuado para la devolución, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te proporcionemos un embalaje de sustitución previo pago del coste.
    6.20Los consumidores tienen a su disposición los derechos de la garantía obligatoria de los productos.
    6.21No estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante una junta arbitral de consumo ni deseamos hacerlo. La Comisión Europea ofrece una plataforma de resolución de litigios que está disponible aquí: http://ec.europa.eu/consumers/odr/


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    Garantía
    7.1Además de otras garantías que haya podido adquirir junto con sus Bienes, todos los Bienes que ofrecemos cuentan con una garantía contra defectos durante 12 meses a partir de la fecha de entrega. La garantía no le afecta a sus derechos legales como consumidor.
    7.2De acuerdo a la cláusula 7.3, las mercancías que encontremos como defectuosas durante el periodo de garantía se repararán o se sustituirán por un artículo del mismo rendimiento o superior y del mismo valor o superior en el momento en el que se genere una autorización de devolución de material ("RMA", por sus siglas en inglés) . Todos los productos que se devuelvan bajo garantía deben tener un número RMA válido. Cualquier mercancía que se nos remita sin un RMA válido estará sujeta a ser devuelta al remitente.
    7.3Si pides una tarjeta gráfica dedicada y el nombre del fabricante AIB (add-in-board) no se especifica en la descripción del producto o en la factura final, recibirás una tarjeta gráfica que cumpla las especificaciones del modelo/versión indicados. Si la tarjeta gráfica se cambia durante el periodo de garantía, proporcionaremos una tarjeta gráfica que cumpla o supere las especificaciones del modelo/versión indicados. Este modelo podrá ser de un fabricante AIB distinto y, por lo tanto, el rendimiento real podrá ser ligeramente superior o inferior que el del modelo original.
    7.4Esta garantía no se aplica a cualquier defecto en los bienes que surja por uso y desgaste corriente, daño intencionado, accidente, negligencia por su parte o por terceros (por ejemplo, no usar un protector de sobrecargas), cualquier otro uso no recomendado por nosotros o el fabricante (por ejemplo, debido a un ambiente sin ventilación, caluroso o polvoriento), errores al seguir las instrucciones del fabricante o cualquier alteración o reparación realizada sin la aprobación del mismo.
    7.5Tenzij anders vermeld, worden alle LCD/LED-panelen beschouwd als klasse 2, in overeenstemming met de ISO-normen 9241-302, 303, 305, 307:2008 voor pixeldefecten. Dode pixels op LCD/LED-panelen vallen onder de garantievoorwaarden van de fabrikant. Dit betekent dat een klein aantal dode of vastzittende pixels op LCD/LED-panelen acceptabel is en niet als een defect wordt beschouwd volgens de garantievoorwaarden van de fabrikant. We garanderen niet dat u een vervangend scherm ontvangt als uw scherm één of meer dode pixels vertoont.
    7.6No podemos ser considerados responsables por la pérdida de datos y tampoco necesitamos recordarle que realice copias de seguridad de sus datos. Sus datos son responsabilidad suya y debería tomar todas las precauciones necesarias para recuperarlos en caso de pérdida. Existe la posibilidad de que los discos duros y las unidades de estado sólido se formateen o sustituyan antes de ser devueltas bajo garantía, a menos que exista correspondencia indicando lo contrario.
    7.7Las baterías de portátiles incluyen una garantía de 6 meses como máximo, sin importar la opción de garantía adquirida.
    7.8A diferencia de la mayoría de compañías informáticas, le permitimos abrir la carcasa e instalar sus propios componentes sin anular la garantía con las siguientes condiciones:

    • si las acciones de la persona que instala los componentes dañan el ordenador, se anulará su garantía;

    • si instala componentes que no nos ha comprado a nosotros y causan algún problema en el ordenador, se anulará su garantía;

    • si instala componentes que no nos ha comprado a nosotros no le ofreceremos ninguna asistencia durante la instalación ni más tarde en caso de que provoquen algún problema en su ordenador.

    • le ofreceremos asistencia al instalar componentes que nos haya comprado a nosotros, siempre que los compre a través del servicio de actualización disponible en su cuenta en línea.
    7.9Nos reservamos el derecho de anular la garantía o rechazar el servicio si su Carcasa, Placa Madre, CPU o BIOS se han reemplazado sin autorización.
    Cualquier manipulación, reparación o modificación realizada por personal no autorizado invalida la garantía.
    7.10En caso de que nos haya comprado algún producto y se lo lleve a un tercero para que lo diagnostique o repare algún fallo del ordenador, podría ANULAR todas las garantías de su pedido. No cubriremos los gastos de desplazamiento o reparación presencial, ya que no ofrecemos ni cobramos por garantías a domicilio. Si tiene cualquier problema con su pedido debe ponerse en contacto con nosotros para que le asesoremos y le ofrezcamos, en caso de ser necesario, un número de RMA para que nos pueda devolver el artículo siguiendo el proceso específico.
    7.11En caso de producirse algún fallo en el software o hardware, no tenemos la responsabilidad de sustituir, reinstalar o compensar ningún software perdido, dañado o corrupto. Esto se aplica exclusivamente al software que ofrecemos de forma gratuita o al software de terceros que haya sido instalado por usted.
    7.12Garantía de Píxel Muerto - Si solicita una garantía de píxel muerto y nos informa de la existencia de uno dentro del plazo especificado en la garantía que haya elegido contra píxeles muertos, recogeremos el portátil en la dirección que nos indique y sustituiremos la pantalla con un modelo sin ningún defecto de las mismas características o superiores. La recogida y la entrega están incluidas en todas nuestras tasas. Puede usar el servicio un número ilimitado de veces durante el periodo de garantía.

    La garantía contra píxeles muertos comienza el día que recibe su pedido. Debe informar sobre cualquier píxel muerto dentro del plazo de garantía para que podamos considerar la sustitución. La garantía contra píxeles muertos no cubrirá las pantallas que estén cuarteadas, dañadas o rotas; sin importar el número de píxeles que no funcionen. Esta garantía no cubre ningún monitor externo que se haya adquirido, solo cubre la propia pantalla del portátil.

    Desafortunadamente, no podemos organizar recogidas desde Islandia, Islas Feroe, Andorra, Islas Canarias, Reunión, Martinica y Guadalupe, sin embargo, podemos reembolsar hasta 72 € hacia sus costos de envío.
    7.13Si un producto se repara fuera del periodo de garantía que se indica en tu pedido, podemos organizar la recogida mediante nuestro servicio de mensajería; el coste de la recogida es de 72 €, IVA incluido. Salvo que se especifique lo contrario en la garantía proporcionada, la garantía para cualquier pieza de recambio está limitada a un máximo de un año a partir de la fecha de envío de tu devolución. Para las piezas reparadas, la garantía está limitada a un máximo de tres meses.
    7.14Si se niega a que le devuelvan los productos (por cualquier motivo) o rechaza cualquier intento de entrega, los productos se retendrán hasta 12 meses naturales desde el momento en el que se recibieron por primera vez. Una vez haya expirado este plazo, volveremos a intentar comunicarnos con usted para acordar los pagos pendientes y establecer un momento adecuado para devolverle los productos.

    Si no está de acuerdo con que devolvamos los productos o no recibimos una respuesta a ningún comunicado (ya sea por correo electrónico o correo postal) y no liquida ningún pago pendiente ni nos proporciona una fecha de reenvío adecuada dentro de 14 meses naturales desde el momento en el que se recibieron los productos por primera vez, los productos se destruirán o se desecharán. No nos haremos responsables de ninguna filtración o pérdida de información ni de ganancias ni de cualquier pérdida o daño producido durante el tránsito. Si prefiere, puede contratar su propio transportista para recoger los productos. Para evitar cualquier duda, una fecha de reenvío adecuada se refiere a un día laborable dentro de los 30 días naturales siguientes a su respuesta a cualquier comunicado que haya recibido.