«La empresa» se refiere a PC Specialist Ltd, inscrita en el Registro de Inglaterra y Gales con el número 4777867.

RAEE se refiere a la Directiva sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que forma parte de la legislación de la Unión Europea. Toda empresa que distribuya equipos eléctricos y electrónicos, independientemente de su venta, ha de cumplir la normativa en materia de RAEE. Esta página tiene por objeto informar a nuestros clientes de las obligaciones de la empresa en virtud de la directiva RAEE y explicar cómo se pueden devolver los RAEE a la empresa.


Reducir al mínimo la eliminación de los RAEE como residuos municipales sin clasificar:

Según la norma 33 de la Directiva, la empresa está obligada a reducir al mínimo la eliminación de RAEE en forma de residuos urbanos no seleccionados y a lograr un alto grado de recogida selectiva de RAEE para su tratamiento y recuperación de forma responsable con el medio ambiente. La empresa posee la clasificación de distribuidor y productor en virtud de la Directiva RAEE. Por ello, la empresa es miembro de los siguientes programas de cumplimiento:

  • El Programa de cumplimiento en materia de RAEE (número de inscripción en el registro de aprobación de dispositivos electrónicos WEE/KA0005ZR):

    • La empresa es miembro del Programa de cumplimiento de Ecosurety en materia de RAEE y presenta datos ante el órgano competente en materia de medio ambiente con volúmenes pormenorizados de AEE que coloca en el mercado. La inscripción en este programa incluye además la recogida de los AEE de clientes empresariales de la compañía cobrando una cuota reducida por el transporte. Ecosurety se asegura de que todas las recogidas de RAEE que organizamos se lleven a una instalación autorizada aprobada para su tratamiento (AATF).
  • El Programa de cumplimiento sobre de baterías (número de inscripción en el registro de aprobación de dispositivos electrónicos BPRN04285):

    • La empresa es miembro del Programa de cumplimiento de Ecosurety sobre baterías y presenta datos ante el órgano competente en materia de medio ambiente con volúmenes pormenorizados de AEE que coloca en el mercado. La inscripción en este programa incluye además la recogida de las baterías de clientes empresariales de la empresa cobrando una cuota reducida por el transporte. Ecosurety se asegura de que todas las recogidas de baterías que organizamos se lleven a una instalación autorizada aprobada para su tratamiento (AATF).


Programas de recogida disponibles:

Si eres una empresa y deseas deshacerte de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), llámanos al 917 890 111 para organizar la recogida exclusivamente en las instalaciones de tu empresa. También tendrás que presentar un justificante de compra de los equipos eléctricos y electrónicos de la empresa.

Como distribuidor, la empresa ofrece un programa de recogida similar al de los clientes. Si deseas deshacerte de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), llámanos al 917 890 111 para organizar la recogida en tus instalaciones.


Efectos potenciales de los RAEE en el entorno y en la salud de las personas:

motivos por los que la Unión Europea ha adoptado la Directiva sobre RAEE

Más de un 75 % de los residuos de aparatos eléctricos terminan en vertederos donde el plomo y las demás toxinas que contienen contaminan el suelo y el agua. Esto puede tener un efecto realmente perjudicial para los hábitats naturales, la vida animal y la salud de las personas. Si dichos emplazamientos se encuentran cerca de zonas pobladas, estas toxinas pueden causar problemas en las comunidades, al contaminar su agua y su suelo.

Todos los AEE que se comercializan en la UE poseen actualmente un símbolo que representa un contenedor tachado. Todos los componentes AEE que la empresa integra en los AEE que produce llevan ese logotipo, salvo en casos excepcionales debido al tamaño del producto. En dichos casos, el símbolo que representa un contenedor tachado se imprimirá en:

  • el embalaje;
  • las instrucciones de uso y
  • la garantía adjunta.

Los símbolos tienen este aspecto:

Los aparatos eléctricos y electrónicos fabricados después del 13 de agosto de 2005 deben llevar este símbolo en el embalaje o en el producto. Utiliza la herramienta de localización para ver dónde se puede reciclar.
Este símbolo de reciclaje es muy similar al anterior, pero sin una barra en la parte inferior del contenedor. Se utilizará como indicación de apoyo a la Directiva sobre baterías que se transpuso a la legislación británica en el año 2008.

Utilizamos cookies para proporcionarte un servicio mejor. Si estás de acuerdo puedes seguir navegando o, si prefieres, lee nuestra política de privacidad aquí.