La asistencia técnica para Windows 7 se acerca a su fin

Los ordenadores con Windows 7 ya no recibirán actualizaciones de seguridad de Windows después del 14 de enero de 2020, así que puede pasarse a un ordenador moderno hoy mismo.

Después de diez años, se dejará de dar asistencia técnica para Windows 7 el 14 de enero de 2020. Sabemos que los cambios pueden ser difíciles, por lo que estamos aquí para ayudarte con recomendaciones sobre qué hacer a continuación y para responder a tus preguntas sobre el fin de la asistencia.

Configure ahora con Windows 10

¿Tienes alguna pregunta más? Haz clic aquí para más información

¿Qué significa fin de asistencia técnica?

Aunque puedes seguir usando tu ordenador con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y de seguridad, el riesgo de que se infecte de virus y programas maliciosos será mayor. En el futuro, la mejor manera de mantenerte seguro es en Windows 10. Y la mejor manera de disfrutar de Windows 10 es en un nuevo ordenador. Aunque es posible instalar Windows 10 en tu dispositivo anterior, no es recomendable.

Cuando se ponga fin a la asistencia técnica de Windows 7 el 14 de enero de 2020, el equipo seguirá funcionando, pero Microsoft ya no proporcionará lo siguiente:

  • Asistencia técnica para cualquier problema
  • Actualizaciones de software
  • Actualizaciones o correcciones de seguridad

¿Qué puedo hacer para prepararme?

Desde hacer copias de seguridad de tus archivos hasta encontrar un equipo que se ajuste a tus necesidades, tenemos herramientas que te ayudarán a realizar la transición con facilidad.

1. Echa un vistazo a nuestros últimos ordenadores

Los nuevos ordenadores modernos no solo son rápidos (gracias a las unidades de estado sólido) y duraderos, con baterías que duran más tiempo, sino que el precio medio de un ordenador excelente es considerablemente inferior al de hace cinco o diez años.

Más información

2. Haz copias de seguridad de tus archivos y fotos

Guarda tus archivos y fotos personales en OneDrive o en un disco duro externo. Sigue este enlace para aprender las diferentes formas de mover tus archivos.

Más información

3. Obtén consejos sobre Windows 10

Creemos que un nuevo ordenador con Windows 10 te hará sentir como en casa, pero si tienes alguna duda o quieres saber más al respecto, tenemos un montón de consejos y tutoriales disponibles.

Más información

Más delgado, ligero y rápido

Con unidades de estado sólido y la última tecnología, los ordenadores modernos ofrecen velocidades más elevadas, seguridad, durabilidad y excelentes diseños.

¿Por qué ordenadores con Windows 10?

Obtén nuevas capacidades con un nuevo ordenador

Desde pantallas táctiles, lápices digitales y reconocimiento facial, los nuevos ordenadores ofrecen características que te ahorran esfuerzos y son fáciles de usar.

Más información sobre las características de Windows 10

Preguntas frecuentes sobre Windows 10

¿Mi ordenador con Windows 7 dejará de funcionar el 14 de enero de 2020?

No. Se interrumpirá la asistencia técnica para Windows 7, pero el software seguirá funcionando. Después del 14 de enero de 2020, si tu equipo utiliza Windows 7, ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Por lo tanto, es importante que te pases a un sistema operativo moderno como Windows 10, que puede proporcionar las últimas actualizaciones de seguridad para ayudar a manteneros a ti y a tus datos más seguros. Además, el servicio de atención al cliente de Microsoft ya no estará disponible para proporcionar asistencia técnica para Windows 7.

¿Cómo puedo obtener Windows 10?

Puedes comprar una versión completa de Windows 10 Home o Windows 10 Pro para tu ordenador con Windows 7. Sin embargo, la mejor manera de disfrutar de Windows 10 es en un ordenador nuevo. Los ordenadores actuales son más rápidos y potentes e incluyen Windows 10 ya instalado.

Responde a algunas preguntas en línea para averiguar si tu ordenador con Windows 7 está preparado para Windows 10. O bien echa un vistazo a los nuevos ordenadores con Windows 10.

¿Puedo actualizar Windows 7 a Windows 10 de forma gratuita?

Cuando se lanzó por primera vez Windows 10, hubo una oferta promocional de actualización gratuita, pero esa oferta caducó el 29 de julio de 2016.

Puedes comprar y descargar Windows 10 en tu dispositivo hoy mismo. Sin embargo, si el ordenador tiene más de tres años de antigüedad, es posible que sea el momento de plantearte la posibilidad de pasarte a un nuevo dispositivo. Nos encantaría ayudarte a encontrar un ordenador que sea más rápido, seguro y que ofrezca las nuevas características que Windows 10 tiene para ofrecer antes de que tu ordenador actual te ralentice.

Nos encantaría ayudarte a encontrar uno que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Por qué debería considerar la posibilidad de adquirir un ordenador nuevo?

Los ordenadores fabricados originalmente con Windows 7 utilizan una tecnología de hace diez años. Windows 10 tiene muchas de las mismas características y capacidades de Windows 7 incorporadas en la experiencia. Una vez que te pases a un nuevo ordenador, habrá muchos aspectos de la experiencia que te resultarán familiares, pero también importantes novedades y capacidades que no estaban disponibles hace diez años. Echa un vistazo a estas nuevas e innovadoras características disponibles con Windows 10 en un nuevo dispositivo:

  • Hardware de ordenador más nuevo que es más rápido, más capaz y más compatible con la última tecnología de la industria.
  • Para ayudarte a mantener tu dispositivo seguro, puedes aprovechar las últimas características de seguridad:
    • Consigue seguridad integrada sin coste adicional. Tu dispositivo con Windows incluye características de seguridad incorporadas, como cortafuegos y protecciones de Internet para contribuir a la protección contra virus, programas maliciosos y el cibersecuestro de datos.
    • Inicia sesión tres veces más rápido y olvida tu contraseña.4 Solo tienes que usar tu cara o tu huella digital para desbloquear tu ordenador de forma segura e instantánea.2
  • Disfruta de una nueva forma de interactuar con Windows más allá del ratón y el teclado. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con las pantallas táctiles de nuestros teléfonos, y ahora muchos ordenadores nuevos tienen una pantalla táctil en un ordenador nuevo con Windows 10. Con la pantalla táctil, también puedes utilizar la tecnología del lápiz para escribir y marcar documentos y sitios web. Las pantallas táctiles y los lápices te permiten acercar, alejar, desplazarte rápidamente y firmar documentos.
  • La aplicación "Fotos" organiza y etiqueta automáticamente tus fotos. Buscar fotos es fácil y divertido. ¿Estás buscando fotos que hiciste en la playa? Simplemente escribe "playa" en el buscador y aparecerán todas tus fotos de la playa.

¿Necesitas más motivos? Echa un vistazo a la lista de características disponibles con Windows 10.

¿En qué medida es mejor la seguridad de Windows 10 que la de Windows 7?

Windows 10 es el Windows más seguro jamás construido, con una seguridad completa de extremo a extremo que abarca antivirus, cortafuegos, protecciones de Internet y mucho más. Esto se traduce en más características de seguridad, pantallas en el panel de control y actualizaciones continuas3 para contribuir a la protección frente a futuras amenazas, todo ello integrado y sin coste adicional.

¿Qué versión de Windows 10 es la adecuada para mí?

Existen varias versiones de Windows 10 y, por eso, tanto si tu ordenador es para uso personal como profesional o educativo, hay una combinación perfecta para ti.

Windows 10 Home es el sistema operativo perfecto para uso personal y doméstico, mientras que Windows 10 Pro ofrece todas las características familiares de Windows 10 Home, además de características adicionales como BitLocker, escritorio remoto y conexión de dominios para ofrecer asistencia a los profesionales.

Para las personas que buscan mayor seguridad y rendimiento dentro y fuera de la oficina, existe Windows 10 en modo S. Windows 10 en modo S mantiene tu trabajo rápido y más seguro día tras día, al utilizar únicamente aplicaciones verificadas de la tienda de Microsoft.

¿Cómo puedo transferir mis archivos personales a un nuevo ordenador?

Es fácil trasladar tus archivos y fotos a un nuevo ordenador con OneDrive, un servicio de almacenamiento en la nube. Con acceso a Internet y unos pocos clics, puedes hacer copias de seguridad y proteger tus archivos en línea en la nube y luego, cuando estés listo, sincronizarlos con un nuevo ordenador. La sincronización de los archivos entre tu nuevo ordenador y la nube te permite almacenar archivos a nivel local para su uso sin conexión a Internet, así como en el servicio en la nube de OneDrive, donde puedes restaurarlos si ocurre algo. OneDrive puede mantener automáticamente las dos versiones sincronizadas a medida que se realizan los cambios.

Nota: estas instrucciones están diseñadas para usuarios de Windows 7. El cliente de OneDrive incluye Windows 8, para que los usuarios con dispositivos Windows 8 y 8.1 puedan utilizar estas mismas instrucciones, pero se salten la parte de la instalación de la aplicación.

Si OneDrive no es el que mejor se adapta a tus necesidades, puedes utilizar un disco duro externo o la característica "Copias de seguridad y restauración de Windows". Ve a aka.ms/MoveToWindows10 para saber cómo.

¿Puedo trasladar mis accesos directos y favoritos de Internet Explorer a un nuevo equipo?

Si vas a pasarte a un nuevo ordenador con Windows 10, puedes trasladar fácilmente tus favoritos de Internet Explorer contigo. Estas instrucciones te guiarán durante el proceso de traslado de los favoritos de Internet Explorer a Microsoft Edge, la forma más rápida y segura de hacer las cosas en Internet. Aun así, Windows 10 incluye el navegador Internet Explorer 11, con el que probablemente estés familiarizado. Sin embargo, también incluye Microsoft Edge, el navegador más seguro y rápido diseñado específicamente para Windows 10.

¿Es compatible con Windows 10 el uso de un lápiz o una pluma digital?

Sí. Windows 10 cuenta con nuestra innovadora tecnología Windows Ink, que te permite usar un lápiz que fluye tan rápido como tus ideas. Dibuja, toma notas, navega y haz garabatos: aprovecha tu potencial creativo y mejora la productividad con Windows Ink. Windows Ink solo está disponible en tabletas y ordenadores que admiten lápices. El lápiz digital se puede vender por separado.

¿Cómo inicio sesión en Windows 10 sin contraseña?

Desbloquea tu dispositivo Windows 10 con nuestra característica de inicio de sesión sin contraseña, Windows Hello. Utiliza tu cara, huella digital o dispositivo complementario2 para desbloquear tu equipo con Windows 10 de la forma más rápida y segura. En los dispositivos compatibles con Windows Hello, los usuarios pueden saltarse automáticamente la pantalla de inicio de sesión sin necesidad de escribir una contraseña.

¿Cómo afectará el fin de la asistencia técnica para Windows 7 a mis aplicaciones de Microsoft Office?

Tu experiencia puede ser diferente según la versión de Office que estés ejecutando. Para obtener más información, consulta Fin de la asistencia técnica para Windows 7 y Office.

  1. Fuente: Programa de uso y satisfacción del cliente de Microsoft, año fiscal 2018 de EE. UU. (del primer al cuarto trimestre)
  2. Windows Hello exige un hardware especializado, incluido un dispositivo compatible con Windows Hello, un lector de huellas dactilares, un sensor de infrarrojos iluminado u otros sensores biométricos y dispositivos compatibles.
  3. Para la compatibilidad de la vida útil del dispositivo.
  4. Basado en la comparación del tiempo medio que transcurre entre que se escribe una contraseña y se detecta una cara o una huella dactilar para la autenticación.

Utilizamos cookies para proporcionarte un servicio mejor. Si estás de acuerdo puedes seguir navegando o, si prefieres, lee nuestra política de privacidad aquí.