Esta página se ha diseñado para ofrecer información general sobre una categoría concreta. Para obtener información sobre productos individuales, utiliza el botón de ayuda () que aparece en la parte derecha del configurador.

Unidad DVD/BLU-RAY
LG, Liteon o Samsung son los actuales fabricantes de nuestras unidades ópticas. Las unidades están disponibles en plateado, negro o beis para combinar con las carcasas.

Grabadora DVD

Una grabadora DVD es una unidad óptica capaz de leer, grabar y regrabar DVD. También puede leer, grabar y regrabar CD. Existen varios tipos de grabadoras DVD, algunas de las cuales pueden leer y grabar en los formatos DVD-RAM, «+» y «-».

BD-ROM

Un BD-ROM es una unidad óptica que le permite leer tanto CD y DVD como discos Blu-ray. Si no tiene una unidad BD-ROM en su ordenador, no podrá ver películas en Blu-ray o leer discos Blu-ray.

Grabadora Blu-ray

Un lector/grabador de Blu-ray, también denominados discos Blu-ray (BD), es una unidad que puede leer (BD-ROM) y grabar (BD-R) discos Blu-ray. Este formato se desarrolló para permitir grabar, regrabar y reproducir vídeos de alta definición (HD), así como almacenar grandes cantidades de datos. Este formato ofrece una capacidad de almacenamiento cinco veces mayor que la de los DVD tradicionales y puede almacenar hasta 25 GB en un disco de capa única y 50 GB en un disco de doble capa. Las unidades de Blu-ray también pueden leer, grabar y regrabar DVD y CD.

Para obtener más información sobre el Blu-ray, visite: http://www.bluray.com/faq/#bluray