Esta página se ha diseñado para ofrecer información general sobre una categoría concreta. Para obtener información sobre productos individuales, utiliza el botón de ayuda () que aparece en la parte derecha del configurador.

1er Unidad de almacenamiento
El disco duro almacena toda la información de su ordenador.

Nuestros discos duros son de las marcas Toshiba, Seagate, Hitachi, HGST o Western Digital. A menos que se especifique concretamente la marca, no podemos garantizar qué marca de disco duro recibirá en su nuevo ordenador.

En los últimos años, se han popularizado los Dispositivos de Estado Sólido (SSD) debido a la reducción de los precios y al aumento de sus capacidades. Los Dispositivos de Estado Sólido funcionan mucho más rápido que los discos duros, gastan menos energía, se calientan menos y provocan menos ruido, no tienen partes móviles y, por tanto, duran más y es menos probable que sufran fallos. Para obtener más información, haga clic aquí

Para determinar qué tamaño de disco duro necesita, tiene que considerar cuántos programas y juegos tiene pensado instalar, así como cuánta información (como música o películas) tiene pensado almacenar.

Vamos con algunos datos técnicos...

El volumen de datos se mide en bytes:

1.024 byte = 1 kilobyte (KB)
1.024 kilobyte (KB) = 1 megabyte (MB)
1.073.741.824 bytes = 1 gigabyte (GB)
1 gigabyte (GB) = 1.024 megabyte (MB)
1 terabyte (TB) = 1.024 gigabyte (GB)

Para instalar Windows 10 correctamente en su ordenador, necesita tener como mínimo 20 gigabytes (GB) de espacio libre.

La mayoría de programas ocupan de 5 a 500 megabytes, pero los juegos de ordenador grandes pueden llegar a ocupar varios gigabytes de espacio.

R. P. M.

Las r. p. m. (Revoluciones Por Minuto) miden la velocidad a la que gira su disco duro. A cuantas más revoluciones por minuto gire un disco duro, más datos podrá copiar o mover en un determinado periodo de tiempo. Un disco duro que rote a 7.200 r. p. m. puede copiar o mover datos más rápido que un disco duro que lo haga a 5.400 r. p. m.

También puede consultar:
RAID