Esta página se ha diseñado para ofrecer información general sobre una categoría concreta. Para obtener información sobre productos individuales, utiliza el botón de ayuda () que aparece en la parte derecha del configurador.

Red inalámbrica/por cable
Una tarjeta de red le permite hacer lo siguiente:

  • Interconectar un ordenador


  • Conectarse a Internet por banda ancha


  • Conectar un portátil u otro dispositivo a un ordenador

Todos nuestros ordenadores incluyen al menos un puerto de red integrado.

CONEXIÓN INALÁMBRICA

La conexión inalámbrica está disponible en todos nuestros ordenadores. Para utilizar su ordenador en un entorno inalámbrico, tiene que asegurarse de que ha elegido una tarjeta de red inalámbrica al configurar su nuevo ordenador. La tarjeta de red inalámbrica le permitirá conectarse a redes y puntos de acceso inalámbricos. La conexión puede configurarse mediante su sistema operativo o utilizando el software proporcionado.

Configurar una conexión inalámbrica

Es muy fácil configurar una red inalámbrica en su casa, pero el éxito de la conexión depende de varios factores:

  • El grosor de las paredes de su casa (esto se puede complicar en las casas antiguas)
  • La distancia entre cada ordenador (podría necesitar puntos de acceso)


Para establecer una red inalámbrica necesitará una tarjeta de red inalámbrica en cada ordenador/portátil que quiera conectar a la red, así como un router y un módem. En los casos señalados, nuestros routers incluyen módems incorporados de ADSL o de banda ancha, por lo que no tendrá que comprar un módem por separado.

Para simplificar la red inalámbrica, la conexión de Internet llega a su casa y al router. Cada ordenador o portátil se conecta al router (ya sea por cable o de forma inalámbrica) y después cada ordenador o portátil recibe la conexión a Internet desde el router. Su ordenador también puede enviarle señales al router y el router puede transmitírselas a otros ordenadores. Por tanto, puede acceder a los discos duros de ordenadores en otras habitaciones y transferir, editar e incluso borrar archivos. Puede gestionar estas operaciones a través de «Mis conexiones de red» y elegir qué carpetas le gustaría compartir y cuáles marcar como privadas.