Esta página se ha diseñado para ofrecer información general sobre una categoría concreta. Para obtener información sobre productos individuales, utiliza el botón de ayuda () que aparece en la parte derecha del configurador.

Procesador (CPU)
El procesador o CPU (Unidad Central de Procesamiento) es el cerebro de su ordenador. La CPU es una pieza de silicio grabada capaz de realizar acciones realmente potentes. Coordina el trabajo real de su ordenador, diciéndole a todos los dispositivos periféricos qué tienen que hacer y cómo tienen que hacerlo. La velocidad de un procesador se mide en megahercios (MHz). Mil megahercios equivalen a un gigahercio (GHz). Por tanto, un procesador de 3,2 GHz funcionará a 3200 MHz.

Una creencia extendida es que cuanto más rápido sea el procesador, más rápido será el ordenador. Al elegir la velocidad del procesador, en lugar de jugárselo todo a una carta y gastarse todo el presupuesto de repente, es mejor elegir un equipo más equilibrado:


Ejemplo 1:

Procesador Intel® Core™ i7-7700K @ 4,2 GHz con 8 GB RAM.


Ejemplo 2:

Procesador Intel® Core™ i5-7600K @ 3,5 GHz con 16 GB RAM.


¿Qué ordenador irá más rápido? Para jugar o para otros usos exigentes elegiríamos el segundo ejemplo. Al tener el doble de memoria RAM puede abrir más programas a la vez, proporcionándole al ordenador una mayor estabilidad durante los juegos y una mayor capacidad de respuesta. Consulte Memoria (RAM) para obtener más información.

Procesadores de varios núcleos

Los procesadores de varios núcleos están diseñados para ofrecer un alto rendimiento al utilizar aplicaciones compatibles con el procesamiento múltiple.

Las principales aplicaciones compatibles con el procesamiento múltiple, además del sistema operativo Microsoft Windows, son los editores de vídeo de alta gama y los juegos. Si tiene pensado utilizar varios programas al mismo tiempo, debería considerar un procesador con varios núcleos. En general (siempre que la aplicación se haya programado para beneficiarse del uso de varios núcleos) cuatro núcleos son mejores que dos y ocho núcleos son mejores que cuatro.

También puede consultar: Tecnología «Hyper Threading» (HTT)

¿Debería elegir un procesador Intel o AMD™?

Al configurar su nuevo ordenador podrá elegir una base Intel o AMD. Los dos procesadores ofrecen un valor y un rendimiento excelentes. Los procesadores Intel se han ganado actualmente la corona al mejor rendimiento, pero con los procesadores AMD se puede llevar más por menos precio. Si necesita lo mejor de lo mejor en rendimiento, debería elegir un ordenador Intel. Sin embargo, si quiere un rendimiento excelente a un precio más competitivo, elija un ordenador AMD.