SE NECESITA AYUDA PARA SUBVOLTAR (undervolting) LA COMPUTADORA PORTÁTIL DEBIDO AL SOBRECALENTAMIENTO DE LA CPU (Y LA GPU)

stefweber

Member
Hola comunidad de PC Specialist,

He estado disfrutando de mi nueva computadora portátil durante algunas semanas, que sin duda fue lo mejor que pude armar; el Recoil 17,3", 300 Hz + G-Sync con i9-11900K (CPU) y NVIDIA® GeForce® RTX 3080 16GB (GPU). Aunque mi computadora portátil tiene las mejores especificaciones, el sobrecalentamiento es un problema, especialmente cuando tengo mi computadora portátil en el "best performance (mejor rendimiento)" y juego con la configuración de gráficos más alta. Mis juegos no son juegos muy nuevos hasta ahora, tengo juegos de estrategia antiguos como Age of Empires 3, Battle for Middle-earth 2 y Warcraft 3 - Reforged (un remake con mejores gráficos). Durante los juegos, los ventiladores tienen que trabajar más duro, por lo que mi portátil hace ruidos de avión debido a los potentes ventiladores. Mientras jugaba WC3 Reforged con 300 hz y la mejor configuración de gráficos, mi CPU supera rápidamente los 80°C. Mi computadora portátil incluso se apagó algunas veces debido al hecho de que la CPU probablemente había alcanzado brevemente los 99°C (el máximo para un i9-11900K). Esto me ha llevado a la conclusión de que no puedo jugar / disfrutar de mi computadora portátil al máximo debido al sobrecalentamiento.

Ya probé uno de los mejores refrigeradores para portátiles grandes, el Cooler Master Notepal XL, que tiene una de las mejores críticas. La diferencia ha sido escasa o nula, por lo que ahora también devolveré este producto. Los ventiladores del portátil funcionan bien y mucho mejor que el refrigerador, así que este no es el problema.

Después de una investigación exhaustiva, descubrí que lo que la mayoría de la gente hace es reducir el voltaje de una CPU (o GPU). He visto buenos videos en YouTube y leí varias instrucciones como esta:

También hay diferentes fuentes en el foro en inglés sobre esto:

En mi caso, estoy buscando específicamente orientación y apoyo de personas que tengan experiencia en subvoltar (undervolting) de una CPU i9-11900K y una GPU RTX 3080 en una computadora portátil, preferiblemente una Recoil 17.3 (300Hz activada). Lo que encontré en línea es bastante limitado y puede ser diferente dependiendo de su CPU. Ya sé que las personas a menudo comienzan con -50mv y hacen pruebas de estrés en una computadora portátil hasta que se alcanzan los -100mv (si es posible). Algunos también van más allá. Después de un subvoltaje exitoso, el sobrecalentamiento a menudo ya no es un problema y la CPU (o GPU) puede funcionar incluso mejor.

¿Alguien con la misma CPU y / o GPU tiene alguna experiencia con esto? ¿Puede alguien guiarme?

¡Seguramente estaré eternamente agradecido!

Saludos,
Stefan
 
Top