Mi portátil se calienta mucho

rastagoose

Moderator
Staff member
Moderator
Cada portátil se puede calentar. Pero cuando se compara con una sobremesa, tiene sentido – no hay tanto flujo de aire ni tal refrigeración. Pero si todavía te sientes que el portátil se calienta demasiado, hay algunos pasos se pueden tomar:

Primero de todo, si el portátil este mayor o se use afuera o si los animales estén al alrededor, sería una buena idea limpiarlo. Más o menos una vez a los dos meses debería ser suficiente para mantener las temperaturas bajas. Para hacer esto, recomendamos que compres el aire comprimido, el que se puede adquirir en las ferreterías, en la red o aun en el supermercado.

Abre el portátil después de apagarlo, desenchufarlo y quitarle la batería. Esto no invalida la garantía, mientras no causes ningún daño. Si necesitas alguna ayuda, nos puedes llamar y te podemos enviar fotos e instrucciones.

Mantiene las palas del ventilador con tu dedo y rocía el polvo. La mayoría de las latas del aire comprimido te dicen cómo se usan, pero en general se deberían mantener a unos 15 centímetros. A veces esto puede reducir las temperaturas del portátil considerablemente y puede ser que no haga tanto ruido.

Si no tenga un efecto significativo, el próximo paso sería reaplicar la pasta térmica. Esto es un poco difícil y hay que quitar el disipador, quitar la pasta térmica y aplicarla de nuevo. Si necesites cualquier ayuda con esto, nos puedes llamar y te podremos enviar unas fotos e instrucciones.

Si todavía se caliente demasiado, recomendamos que ejecutes una prueba de estrés para simular una carga de trabajo pesada y también un programa de monitoreo (por ejemplo, RealTemp o HW Monitor) y luego envíanos los resultados de las temperaturas. Si el equipo se apague a causa de la prueba de estrés, recomendamos que ejecutes el programa de monitoreo sin la prueba. Puedes enviarnos una captura de pantalla o una foto, si no estés seguro.
 
Top