Cuando enciendo mi ordenador, produce un pitido largo y 2 pitidos cortos

rastagoose

Moderator
Staff member
Moderator
Cuando enciendes tu ordenador, la placa base realiza una POST (prueba automática de encendido) y el pitido singular significa que esta prueba se ha aprobado. Pero si hay más pitidos, quiere decir que la placa base ha encontrado un defecto con un componente.

Un pitido largo seguido de 2 pitidos cortos indica que hay un problema con la memoria RAM. Si te sientes cómodo, recomendamos que abras el ordenador (primero hay que apagarlo y desenchufar la fuente de alimentación) y que quites todas las ranuras de memoria y que las insertes de nuevo. Si el ordenador todavía produzca los pitidos, apágalo y quita compruébalo con una ranura de RAM de a uno. Es posible que el ordenador produzca una pantalla azul que dice “Memory Management”, lo que indica el mismo fallo que los 2 pitidos. En este caso, sigue con la prueba.

Con suerte el ordenador se encienda normalmente para que puedas identificar cual es la ranura de RAM que cause los pitidos. Por favor ponte en contacto con nosotros para comprobar tu garantía y si la podamos reemplazar. En general está bien usar el ordenador sin esta ranura de RAM, pero es posible que no funcione tan rápido.
 
Top