Cuando enciendo mi ordenador, ¿me dice “Please restart and select proper boot device”?

rastagoose

Moderator
Staff member
Moderator
Este error quiere decir que tu ordenador no puede encontrar Windows. Esto puede ser a causa de dos cosas: Windows (software) o el disco duro (hardware). Para identificar lo que pasa, recomendamos que sigas los siguientes pasos:

Apaga el equipo y espera unos segundos. Reinícialo y pulsa el botón F8 (si tienes una placa base de ASUS), F12 (si tienes una placa base de Gigabyte) o F7 (si tienes un portátil) en seguida y continuamente, lo que te debería llevar al menú de arranque.

Selecciona tu disco duro en el que Windows se ha instalado y observa si Windows se arranque. Si se inicie, la opción del arranque podría ser incorrecto y te podemos ayudar a acceder la BIOS para corregirlo. Por favor ponte en contacto con nosotros para que te podamos ayudar.

Si el disco de arranque no aparezca en la lista, podría ser que Windows no se pueda arrancar, que una actualización haya corrompido los archivos. En este caso sería más fácil reinstalar Windows, pero esto eliminaría todos los datos en tu disco duro. Por eso, la mayoría prefiere restaurar Windows primero, con suerte tengas un punto de restauración antes de la corrupción y no perdieras tus datos.

Pero si hay un punto de restauración, podría ser que el disco duro haya desarrollado un defecto, lo que puede ser más difícil de detectar. Si hayas movido tu ordenador, es posible que un cable se haya desprendido. Por favor intenta conectar todos los cables de nuevo, y si te no funcione, ponte en contacto con nosotros y podamos ver si sea posible reemplazar el disco duro.

Por favor ten en cuenta que PC Specialist no puede recuperar tus datos, si cambiamos el disco duro, el dato del primero se perdería y no lo podríamos acceder.
 
Top