Aparece una pantalla que dice “Seleccionar dispositivo de inicio al arrancar”

rastagoose

Moderator
Staff member
Moderator
Este error aparece cuando tu equipo no puede encontrar Windows. Esto se puede causar por 2 cosas, Windows (software) o el disco duro (hardware). Para identificar lo que pasa, recomendamos que sigas los siguientes pasos:

Apaga el equipo y espera unos segundos. Reinícialo y pulsa el botón F7 en seguida y continuamente, lo que te debería llevar al menú de arranque, el que probable se vea así:

Selecciona el disco de arranque (si aparece) y ya verás si Windows se arranca. Si es así, podría ser la opción de arranque no sea correcta, tendrías que entrar en el BIOS para corregir esto. Por favor llámanos y te podremos ayudar con esto,

Si el disco de arranque no aparece en le lista, podría ser que Windows no pueda arrancar, podría ser que una actualización haya corrompido los archivos o que el disco no se haya insertado correctamente. Si te sientes cómodo, podrías abrir el equipo y quitar el disco duro e insertarlo de nuevo (esto no afectaría a tu garantía si no hagas ningún daño)

Lo más sencillo sería una reinstalación de Windows. Esto quiere decir que tendrías que eliminar todos los datos del disco duro. Por eso, la mayoría de la gente prefiere intentar a reparar Windows primero. Con suerte tengas un punto de restauración antes de la corrupción y no perdieras tus datos.
Puedes seguir la guía aquí en relación con las reparaciones y las reinstalaciones:
https://www.pcspecialist.es/forums/threads/reparar-problemas-comunes-de-windows-10.64516/

Si no hay un punto de restauración y una reinstalación de Windows no fije los problemas, podría ser que el disco haya desarrollado un defecto, el que puede ser difícil a detectar fuera de Windows. En este caso, por favor llámanos y veremos si sea posible reemplazar el disco.

Por favor ten en cuenta que PC Specialist no puede recuperar tus datos, si cambiamos el disco duro, el dato del primero se perdería y no lo podríamos acceder.
 
Top